sábado, 7 de abril de 2012

Jorge Lorenzo quiere ganar el gran premio de Qatar

Jorge Lorenzo con buenas sensaciones en el Gran premio de Qatar

Este viernes se han celebrado los primeros entrenamientos libres de la temporada previos a la carrera de Motociclismo de la categoría de Moto GP de este domingo en Qatar. Quien ha marcado el mejor tiempo ha sido la Honda de Casey Stoner, pero le ha seguido de muy cerca, la Yamaha de Jorge Lorenzo, que contra todo pronóstico ha funcionado en este circuito de Losail. Al finalizar los entrenamientos los periodistas preguntaba a Jorge Lorenzo si estaba contento, y el contestaba lo siguiente: " ¿Contento? Se me ve en la cara, ¿no?", expresaba ante un grupo de periodistas, el piloto de Yamaha,  tras el segundo día de pruebas en Qatar, logró ser más rápido que Stoner en una sesión libre. "Es que Casey ya había probado todos los neumáticos blandos y a mí aún me quedaba uno", se justifica.
A parte de una cuestión de neumáticos, también es cierto que el rendimiento de Lorenzo y las Yamaha fue excelente, en un circuito donde Stoner siempre ha dominado.  "Esto pinta muy bien", dice el piloto de Yamaha, y continua diciendo que "La moto va muy bien y sólo tenemos un poquito de rebote en la rueda trasera". Jorge hizo el tiempo con la goma blanda, "para probar". Y el tiempo salió fácil. En carrera será distinto para todos. "Creo que se tendrá que correr con el duro", asegura Lorenzo.

Al preguntarle por  el tiempo de Barberá con la Ducati GP0, sexto, Jorge fue claro. "Héctor fue detrás de mí y la vuelta le salió muy bien. Es algo que suele hacer con frecuencia", comentó, sin acritud, "y le ha valido para estar delante de Rossi y Hayden, pero Valentino es un piloto de carreras".
Jorge Lorenzo sobre el resultado de la carrera del domingo afirma que: "Firmaría un segundo, un tercero o un cuarto…", añade, con mesura, "si las circunstancias no son favorables hay que puntuar lo máximo posible".