martes, 3 de abril de 2012

Dani Pedrosa detenido por la Guardia Civil

Dani Pedrosa,de Honda de Moto GP, detenido por la Guardia Civil

El piloto español Dani Pedrosa del equipo Honda de Moto GPes una de las 21 personas que fue detenido  el pasado sábado por  la Guardia Civil por una trama de presunta compra de exámenes de capitán de yate.
Pedrosa, es una de las 10 personas que presuntamente fueron detenidas el mismo sábado tras ser sorprendidas haciendo el examen con un "pinganillo", fue puesto en libertad a expensas del resultado de la investigación judicial, que debe determinar si su actuación se deriva o no en una posible imputación del piloto español en la causa.
Sánchez de León, ha explicado que el pasado sábado miembros de la Guardia Civil detuvieron a 21 personas, "de los cuales cuatro eran del grupo que montaba la operación y que facilitaban las respuestas del examen" desde el exterior.
Dani Pedrosa, piloro de Honda en Moto GP, declaraba  "haber cometido un error" por lo que pidió "disculpas públicamente" a sus seguidores y a todos los que confían en él.
Pedrosa explicó que cometió un error "siguiendo un mal consejo" y asegura que los errores "se pueden ignorar o aprender de ellos" y que personalmente él ha aprendido. "Quiero pedir disculpas públicamente a mis seguidores y a todos los que confían en mí. Ahora quiero mirar hacia adelante. Soy piloto de motos, este fin de semana arranca el Mundial en Qatar y quiero centrarme, única y exclusivamente, en la carrera del domingo", confirma Pedrosa.
"De este error he sacado una lección y deseo dejar atrás ya mismo este asunto y centrarme en una temporada que afronto con la máxima motivación e ilusión", ha explicado el piloto en el comunicado.