Yamaha quiere volver a ganar un Mundial de Motociclismo
Hoy se ha presentado los pilotos y la moto del equipo
Yamaha en relación a la categoria
GP del mundial de motociclismo. Los pilotos que este año lucharán por el campeonato de la
GP son el español
Jorge Lorenzo, y el americano
Ben Spies. Este año los mecánicos de
Yamaha para llegar a superar a la
Honda, moto que a manos de
Casey Stoner ganó el campeonato de motos
GP el año pasado, han tenido que hacer variaciones importantes no en el diseño de la moto que es blanca y azul y con dos pequeños patrocinadores como el año pasado, sino en cuestiones de mecánica,
se han centrado en aumentar la potencia para cazar a Honda. Un cambio que les puede servir para recuperar el título. Lin Jarvis, el líder del proyecto reconoció los cambios. "Hemos reformado varias cosas. Somos positivos".
Los pilotos también manifestaban sus ganas de comenzar el mundial de GP, para ver el funcionamiento de los cambios realizados.
El año pasado las motos Yamaha quedaron segundas en el mundial de GP, por detrás de las Hondas que pilotaban el actual campeón Casey Stoner y Dani Pedrosa. Consiguió el subcampeonato Jorge Lorenzo después de haber luchado mucho durante la temporada.
De este campeonato también demostrará si la Ducatti de Valentino Rossi es capaz de dar buenos resultados, y que el piloto italiano pueda volver a revalidar un título de moto GP, categoría reina del motocliclismo mundial.